La totalidad de agua que necesitamos, la podemos obtener tanto del agua para beber, como así también de otros tipos de bebidas y alimentos. Cualquiera de estas formas hidratan de la misma manera nuestro organismo.
La cantidad de agua en el cuerpo humano varía con la edad, el sexo y el tipo de célula: las células musculares tiene un 75% de agua, mientras que otras, como las células de los huesos tienen un 32% y las células del tejido graso sólo un 10%.
Qué nos pasa cuando empezamos a entrenar?
La pérdida de agua durante el ejercicio es variable con respecto a cada individuo, a las características de la actividad, condiciones ambientales, etc.
Al comenzar la actividad física el cuerpo humano comienza a producir calor abruptamente. Este calor es transportado desde nuestra sangre hacia la piel, y se lo utiliza para convertir el sudor en vapor. Esto es esencial para evitar el sobrecalentamiento.
Dato: atletas que entrenan intensamente en condiciones de mucho calor pueden tener una pérdida de sudor (agua y electrolitos) de 2.5 litros por hora!
Reflexión: Que pasaría si no repongo las pérdidas de agua? Escribinos a nutribox2010@gmail.com y te contamos mas!
¿Agua ó Bebidas deportivas?Se ha demostrado científicamente que para mejorar el rendimiento deportivo, hidratarse es primordial, pero sobretodo, es necesario dosificar los líquidos en cantidad y tiempo; es decir, la ingestión de éstos debe ser antes, durante y después del ejercicio.
Se puede optar por el agua o la bebida deportiva dependiendo del tipo de entrenamiento y duración en cuestión, ya que no solo es necesario restituir líquidos sino también hay perdidas electrolíticas por compensar (generalmente sodio, potasio y cloro) . Por todo ello debemos tener en cuenta algunas pautas para su correcta reposición:
Escribinos a nutribox2010@gmail.com y te contamos cómo planificar tu hidratación para el ejercicio.
Entrenar durante los momentos más frescos del día.
Usar poca ropa.
Si entrena en espacios abiertos procure usar ropa clara para reflejar los rayos del sol y gorro para su protección.
Procurar estirar en lugares frescos y con ventilación.
Evitar el alcohol la noche anterior al ejercicio.
Llevar un registro del peso corporal ANTES y DESPUES de cada entrenamiento.
Beber líquidos frecuentemente!
Te recomendamos hacer el test de hidratación. Lo podes encontrar en este mismo blog!
No hay comentarios:
Publicar un comentario